"GUARDIANES DE LA TIERRA". UNA COP EN GALAPAGAR


Documental inédito en CineGlub+Another Way Film Festival. "GUARDIANES DE LA TIERRA" Viernes, 13 de diciembre, a las 18:00 en la Biblioteca de Galapagar.


Acabamos nuestro ciclo de otoño 2019 del Cine Glub por la Puerta Grande. Nuestro "No hay Planeta B" con motivo de la COP25 y uniéndose a las proyecciones del Another Way Film Festival, AWWF, proyectará, nada más y nada menos, el único documental que existe sobre la anterior Conferencia de las Partes de Cambio Climático en Paris, donde se acordaron los famosos 2º de tope de subida de la temperatura global (ay!)

"Guardianes de la Tierra" muestra la batalla hacia este acuerdo monumental a través de la perspectiva de los principales actores como el jefe de la CMNUCC, los países exportadores de combustibles fósiles y los estados más vulnerables al cambio climático.
Las imágenes inéditas dan una idea del proceso a puerta cerrada y revelan el conflicto de una sociedad globalizada: el dilema entre solidaridad versus interés nacional: una lucha entre el crecimiento económico y la pérdida masiva de vidas. A medida que el nivel del mar sigue subiendo, los glaciares se derriten, las olas de calor, las sequías y los súper tifones se vuelven más frecuentes, el tiempo se acaba para actuar, el cambio climático es nuestra realidad.
Mientras muestra el complejo progreso hacia el éxito final del acuerdo, la película también expone la pregunta crucial para el espectador: ¿Puede la humanidad unirse para desafiar la mayor amenaza de nuestros tiempos?

Comentarios

Entradas populares