"Change the Subject" Bibliotecas, Activismo y etiquetas

¿Qué pasaría si abrieras un trabajo y vieras que su autora es una tal "Ilegal Alien" (Foráneo ilegal)?. Así se refieren a los autores y autoras de muchos trabajos, estudios, publicaciones realizados por inmigrantes en la biblioteca del Congreso y en otras bibliotecas de los EE.UU.

El documental muestra cómo Jill Baron, bibliotecaria especializada en lenguas romances y estudios latino americanos  con la ayuda de John DeSantis, un bibliotecario de Dartmouth y la Coalición para la Reforma e Igualdad de Inmigración en Dartmouth (CoFIRED) envía una petición a la Biblioteca del Congreso. Su solicitud fue inicialmente denegada pero el tema  se convirtió en un discurso pronunciado en el Congreso por el representante Joaquín Castro, un demócrata de Texas, quien dijo: “Las descripciones "neutrales" pueden, con el tiempo, ser utilizados como armas verbales y cuchillos para infligir dolor y faltar al respeto y sembrar la división. " 

Seguimos con nuestro ciclo sobre migraciones en Cine-Glub. Os esperamos esta vez el viernes 21 a las 18:00 en la Biblioteca Ricardo León de Galpagar.

Más Información:

https://news.dartmouth.edu/news/2014/09/students-petition-library-congress-drop-i-word


https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=Ebphd5Rg6c8&feature=emb_logo

Comentarios

Entradas populares