Viernes 10 de diciembre: LA ESPALDA DEL MUNDO: HISTORIA DE LOS SIN DERECHOS


¡Albricias, cineglubbers! ¡seguimos la temporada con cine del bueno, apasionante y provechoso!

El 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, traemos cine muy pertinente: las historias de un niño sometido a un trabajo extenuante en una cantera, una mujer condenada a 15 años de prisión por hablar en un idioma inconveniente y un presidiario que lleva quince años en el corredor de la muerte. Encarnado por sus protagonistas, como en la anterior entrega del ciclo, el arco de estas historias nos lleva del inicio de la vida a su final y nos cuenta cómo viven los que carecen en cada instancia de lo más esencial.

Tendremos una sesión excepcional con dos personas implicadas directamente en la película: antes de la proyección, Alfonso Arias, compositor y músico, tocará para nosotros parte de la música que compuso para la película. Tras la proyección podremos hablar con él y con María Carrión, productora de la película. El coloquio promete ser interesantísimo y, como siempre, abrirnos los ojos. 

La película fue dirigida por Javier Corcuera y el guión es de Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Elías Querejeta. Fue nominada a mejor película en los premios Forqué del año 2000 y obtuvo una mención especial en el Festival de San Sebastián.

«Esta obra trata sobre la vida en la espalda del mundo, donde habitan los otros, los que no tienen derechos, los que no tienen nada» -  Javier Corcuera, director.

El viernes 10 de diciembre, a las 18:00, (la película dura 105 minutos) en la biblioteca Ricardo León de Galapagar, Pza. de la Constitución, 3. La sesión será densa, rogamos puntualidad.

Entrada libre hasta completar aforo.

Nuestro agradecimiento muy sincero a María Carrión y Alfonso Arias, y al Ayuntamiento de Galapagar y la biblioteca Ricardo León. Y por supuesto, a todos los que queráis compartir con nosotros una tarde de cine, diálogo y nuevas perspectivas.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares