«LA ESPALDA DEL MUNDO» o el cine que nos abre los ojos

¡Qué gran sesión de música, cine y diálogo!

El viernes 10 de diciembre tuvimos una sesión impactante.




Alfonso Arias tocó para nosotros la música que compuso para la película. Él quiso apagar las luces y así nos dejó solos con los sonidos. Fue una introducción inmejorable para lo que vino después...

Alfonso antes de tocar (luego estaba muy oscuro...)

Después la película entró como un ariete en nuestras emociones. Tres historias que remueven las conciencias. Sé de alguno que lloró un poco.


María Carrión, productora, nos dejó ver la creación de la película desde dentro, en un coloquio lleno de temas importantes. Ella nos contó que las historias no siempre acaban mal, que veinte años después las cosas han mejorado para los protagonistas de la película, aunque no para todos por igual. La implicación del equipo de la película en las vidas que nos muestran no puede sino admirarnos.


Agradecemos enormemente a Alfonso y María lo mucho que nos han dado permitiéndonos compartir una parte de sus vivencias.

Nuestra gratitud también a la Biblioteca Ricardo León y al ayuntamiento de Galapagar por dejarnos usar ese magnífico local.

María Carrión organiza este fin de semana próximo (17 a 19 de diciembre) el festival FISahara, al que estamos invitados todos:


¡Os esperamos en enero con más cine documental del que nos despierta e ilumina!

Comentarios

Entradas populares