Viernes 11 de marzo: «IRIOWENIASI, El Hilo de la Luna»

Volvemos a la carga con una nueva sesión de buen cine documental y debate con sus autoras, cine del que nos pone delante de los ojos, bien iluminado, lo que quisiéramos no ver.

 


La temporada no decae, y dentro de dos semanas nos trae una mirada al interior del espantoso (no existe en verdad el adjetivo) mundo de la trata de mujeres.

Blessing, o Irioweniasi, nos cuenta su viaje (de ¡tres años!) a pie desde Nigeria a Marruecos como mercancía de los tratantes de mujeres. Por el camino encontramos otras muchas como ella u otras que las ayudan a salir de esa maldición, todas con una historia que contar que no dudéis que nos conmoverá y nos cambiará.

Vemos mujeres que han sido objeto de trata muchos días, son vecinas y conciudadanas; viajando por carretera se pueden distinguir los lugares donde están presas, lejos de las poblaciones, fáciles de controlar.

La película es una joya y nuestras invitadas, de primera. Las dos directoras, Esperanza Jorje e Inmaculada Domínguez (la primera Glubsesssion por videoconferencia) y Beatriz Pérez Galán, antropóloga y profesora de la UNED, como moderadora. Todo gracias al esfuerzo del grupo de Amnistía Internacional en Villalba-Sierra Noroeste al que agradecemos su compromiso y su trabajo.

Os adjuntamos el Pressbook de la película, con mucha más información.

Y aquí la pregunta: te lo vas a perder?

 

El viernes 11 de marzo, a las 18:00 en la sala de la biblioteca Ricardo León, de Galapagar, Pza de la Constitución, 1.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Agradecemos sin medida la cesión de la sala a la biblioteca y al Ayuntamiento de Galapagar.  

--
 CineGlub Galapagar  cineglub.blogspot.com   @GlubCine 
2 archivos adjuntos
 
 

Comentarios

Entradas populares