Jornada 1 - «no somos nada»: las ideas claras.

 

En la primera jornada del GalapaDoc, el viernes 11 de noviembre, tuvimos un regalo: Javier Corcuera nos dio una clase magistral sobre el oficio de director de cine documental y después vimos «No somos nada», su última película.



Javier nos contó como se desarrolla un proyecto de documental, con sus plazos larguísimos y las especiales relaciones entre la dirección y las personas reales a cuyas vidas nos asomaremos los futuros espectadores. Compromiso, perseverancia, amor por el oficio y muchísimas ganas de contar cosas.



Después vimos el último trabajo de Javier sobre la carrera del grupo «La polla records», con el peculiarísimo Evaristo Páramos desbordando la pantalla y el concurso de Abel Murua. El recorrido de unos jóvenes de Agurain que marcaron la historia del Punk, la muerte de Fernando Murua que marcó el desarrollo de la banda y la coherencia de Evaristo tras más de 40 años de carrera.



El coloquio posterior fue vivo y muy interesante. Javier Corcuera nos contó como se aplica el contenido de su clase magistral a un personaje tan desmesurado como Evaristo.



Damos las gracias a Javier Corcuera por haber venido a compartir con nosotros su pensamiento y su obra.

 

Agradecemos como siempre al Ayuntamiento de Galapagar su generosidad en la financiación de los gastos de la muestra y que nos permita utilizar la magnífica sala de la biblioteca Ricardo León.

 



Comentarios

Entradas populares