Jornada 2 - «Muchos hijos, un mono y un castillo»: catorce años de una familia.

 

En la segunda jornada del GalapaDoc, el sábado 12 de noviembre, vimos « Muchos hijos, un mono y un castillo», de Gustavo Salmerón, premiado con un Goya.


Después de un viernes marcado por un personaje singular, el sábado volvimos a ver una película ocupada por completo por una protagonista especial, carismática e insólita: Julia Salmerón, la madre del director. Julia convierte lo que podría haber sido una película coral en un viaje a su mundo. Con todo, Julia comparte mucho con una generación de mujeres españolas y en el coloquio varios intervinientes lo resaltaron.


Como ocurre con frecuencia, nos faltó tiempo en la conversación posterior. Hay mucha historia que la película deja entrever, con acierto, pero que nos deja a los espectadores con mucha curiosidad. Gustavo Salmerón fue generoso con su tiempo y sus palabras, relatando lo que hay detrás de cada escena y como se llega a montar una película con tantísimo material.



Agradecemos a Gustavo Salmerón haber venido a compartir con nosotros parte de su vida y la de su familia.

Agradecemos también como siempre al Ayuntamiento de Galapagar su generosidad en la financiación de los gastos de la muestra y que nos permita utilizar la magnífica sala de la biblioteca Ricardo León.




Comentarios

Entradas populares