La 1ª Muestra de Cine Documental de Galapagar

 

Nos ilusionaba desde hace tiempo hacer una fiesta del documental en Galapagar. Varios días de sesiones, encuentros y diálogos en que veríamos cine documental de gran calidad y quizá un poco distinto de la línea usual del CIneGlub.


El fin de semana del 11 al 13 de noviembre nació la 1ª Muestra del Cine Documental de Galapagar (GalapaDoc para los amigos) con una clase magistral y tres proyecciones:

El viernes 11 de noviembre Javier Corcuera nos regaló una clase magistral sobre la dirección de cine documental y vimos, compartimos y conversamos sobre su película «No somos nada».


El sábado 12 Gustavo Salmerón nos presentó (y se extendió, contestando nuestras preguntas, tras la proyección) su documental «Muchos hijos, un mono y un castillo».

El domingo 13 José Luis Salomón, director de fotografía, profundizó sobre la película «Vida férrea», de Manuel Bauer, en el coloquio posterior.

Por el camino quedaron el proyecto de promover un taller de cine documental para jóvenes (seguiremos trabajando!!!) y un cuarto documental («Rodar contra todo» de Marianela Vega) que programaremos sin duda esta temporada.  

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo económico y material del Ayuntamiento de Galapagar y el trabajo del personal de la Biblioteca Ricardo León, que estuvo con nosotros las tardes del sábado y del domingo fuera del horario de apertura.

Las tres sesiones tuvieron mucho público atento y curioso, que llenó los debates posteriores de ideas y ganas de saber. Esto nos devuelve, multiplicado, el cariño que hemos puesto en la muestra y por ello os estamos profundamente agradecidos: ha merecido la pena.

El díptico de GalapaDoc

Comentarios

Entradas populares