«Sahara, memorias de una resistencia»: No estáis solos

 Hola, Cineglubbers!!

El viernes 16, en la última sesión del año, compartimos «Sahara», una mirada a la historia del Sahara Occidental (y sobre todo, de sus resistentes) desde su malograda descolonización hasta nuestros días…




Estos en que parece que el propio gobierno español está buscando clavos para el ataúd de los saharauis, que tienen toda la razón, toda, pero no tienen nada más.

Beatriz Pérez Galán, co-directora, nos contó la intrahistoria de los documentales, las dificultades desde hace décadas para la presencia del Sahara en los medios, su perspectiva sobre el futuro de la lucha que ya va por su tercera generación y un sinfín de cosas hasta que se acabó el tiempo.

La sesión fue multitudinaria y participativa como se han visto pocas: corroborando a Beatriz se vio el apoyo y compromiso de nuestra sociedad con la causa saharaui ¡fue muy emocionante ser testigos de este debate vivo e intenso!




Agradecemos a Beatriz su generosidad para compartir su tiempo con nosotros, argumentar e ilustrarnos.

 

Nuestro agradecimiento también al ayuntamiento de Galapagar (y en particular al personal de la Biblioteca Ricardo León), sin cuya generosidad no sería posible disponer de la película ni de la magnífica sala de la biblioteca Ricardo León.

 

El CineGlub es de y para sus participantes. Nuestro mayor agradecimiento va para vosotros, que habéis llenado la sala de ganas de conocer, debatir y compartir.

 

Aunque ya pasó la Navidad, nunca es tarde para desearos a todos unas felices fiestas: ¡nuestros mejores deseos para el nuevo año a todos!


Acaba 2022 y la temporada de CineGlub continúa. El día 13 de enero tendremos una nueva sesión y otro coloquio/debate sin duda interesante y formativo; ¡os esperamos!


Podéis descargar los documentales aquí.

​ 

El Instagram de Amnistía Internacional con sus acciones de apoyo al Sahara y otros asuntos, aquí.




Comentarios

Entradas populares