«Brothers», una lección de entrega

El viernes 13 de enero vimos «Brothers», de Agustín Márquez, una inmersión profunda y sin anestesia en la Uganda rural, una historia de amor más allá de la hermandad, una lección para todos.



Fué una sesión memorable, llena de contenido y rica en emociones positivas. A todos los presentes ( y fuimos muchos) nos llegó al corazón. Y sin subtítulos! una cineglubber dijo que habíamos oído el sonido de África. Fue así!!



Agustín nos ha enviado un mensaje. Leedlo hasta el final!:

«En primer lugar, me gustaría daros las gracias a todos los que estuvisteis en la sesión del viernes en Galapagar en la biblioteca Ricardo León. En especial [al CineGlub], que fue el que lo hizo posible.
Compartir mi experiencia con vosotros fue enriquecedor y le da sentido a grabar un documental como Brothers. Empecé a grabar Brothers movido por la admiración que me despertaba la solidaridad de Moding hacia su hermano Lotyang. Nada más conocerle pensé: 'me gustaría parecerme a él', siendo aún un niño y movido por el cariño se pone al servicio de su hermano, más necesitado que él, olvidándose de sí mismo. 
Salieron muchos temas de conversación el otro día, todos interesantes, algunos centrados en África y otros más generales que nos afectan a todos por igual. Sin duda alguna, la solidaridad y la empatía son los valores principales de esta historia. 
A la pregunta: '¿Cómo podemos ayudar?' quizás solo vosotros mismos podáis responder, o quizás sería mejor preguntárselo a Moding, pero ya que me lo habéis preguntado a mí, os contesto:
Hay muchas maneras de ayudar, a veces es simplemente acompañar a un hermano. Cerca nuestro siempre hay alguien que necesita ayuda. Si bien esto es cierto, lejos de España podemos encontrar personas viviendo realidades totalmente injustas e inhumanas, y que solo ayudándoles desde nuestra posición pueden salir de ellas. Esta situación, a veces es abrumadora: ¿Podemos realmente ayudar? ¿Tienen un futuro estas personas?, y aunque en un principio sea difícil imaginar su futuro, en realidad cualquier ayuda tiene un impacto mucho más grande del que se puede imaginar. Hemos dado por hecho tantas cosas: nuestra educación, alimentación, familia, hogar, seguridad, sanidad... que lo vemos como algo del pasado, un derecho innegable, sin embargo, para Moding y Lotyang es su futuro. 
En mi experiencia personal, al ayudar a alguien, el primer beneficiado es uno mismo. En mi tiempo en África todas esas cosas que daba por hecho recuperan su valor. Al pensar en los demás, uno además escapa de si mismo, viendo la vida con más alegría.
Por ese futuro trabajo yo, y muchos más voluntarios de la ONG con la que colaboro: África Directo. En su web podéis encontrar información sobre todos los proyectos que desarrollamos y personas a las que ayudamos: https://africadirecto.org/
Si queréis hacer una donación, os dejo los datos aquí:

Fundación África Directo:
La Caixa - IBAN: ES2021002708110200084015

Si queréis colaborar como voluntarios: https://africadirecto.org/quieres-colaborar/

Muchas gracias otra vez por vuestro tiempo, vuestros comentarios y vuestro cariño,
Un abrazo,
Agustín Márquez»


Como siempre, agradecemos  al ayuntamiento de Galapagar su apoyo económico y material, sin el que no sería posible disponer de la película ni de la magnífica sala de la biblioteca Ricardo León. Y por supuesto, al personal de la Biblioteca por su magnífico trabajo. Y a vosotros, los miembros de esta comunidad, los que hacéis que cada sesión sea mejor que la anterior y un alimento para la mente y el espíritu...


El equipo CineGlub

logo_combinado.jpg

Comentarios

Entradas populares