Viernes, 10 de marzo: «Excluidas del paraíso»

Hola, Cineglubbers!!

Se acerca el ocho de marzo, y CIneGlub programa una sesión sobre el patriarcado… porque hace falta! Veremos «Excluidas del paraíso» (2016), de Esther Pérez de Eulate. En sus propias palabras:

«pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española. Con la participación de las pensadoras feministas: Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero. El propósito es contar con una herramienta para visibilizar como el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida


El documental nos enseñará la parte de atrás del mundo visual que nos rodea, el entramado ideológico de un lenguaje que muchas veces vemos y otras nos tienen que hacer ver.

La película ha sido seleccionada en los festivales de Málaga, WOMEN Media Arts and Film (Sydney), Social Machinery Film Festival (Italia), Resistencia Film Fest de Tomé (Chile), MONTHS Film Festival (Rumanía), Festival de Cine de Gijón, Consciencia Femenina de Barcelona (2019),  “Espacio femenino. Documental” (2017) del Instituto Cervantes y otros muchos.

Tendremos la suerte de contar con la directora, Esther Pérez de Eulate, para la presentación de la película y el debate tras la proyección, que promete ser vivo, ameno e informativo.

La sesión constará de proyección y diálogo sobre el documental tras la visualización. Como siempre, queremos ver, dialogar y compartir nuestra experiencia y tu participación, también como siempre, es lo más importante.

¿Te lo vas a perder? 

La sesión, el viernes 10 de marzo en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar, Plaza de la Constitución, 1, a las 18:00 (duración del documental 76 minutos).

Entrada gratis hasta completar aforo.

El Teaser

El Trailer

La completísima página de la película




Comentarios

Entradas populares