20 de octubre: «La mayor locura», la rebelión que viene.

 

Hola, cineglubbers!!

¡¡Nueva temporada!! Teníamos muchas ganas de arrancar, y aquí estamos por fin.

Abrimos la temporada 2023-24 con un tema que nos afecta a todos muy personalmente: cómo gestionar nuestra propia vejez. Leemos la palabra y sentimos rechazo y negación, no queremos saber…

Veremos «La mayor locura» (2015) de Adolfo Dufour Andía.



Tres historias (actor, fotógrafa, poeta) de gente que no se jubila de la vida. La avanzadilla de la revolución que viene, la de los mayores, la del entierro del viejo resignado:

«la capacidad de seguir creando en personas que el Mercado ha decidido que ya no sirven para nada por su edad (señalada cada vez más temprana). Una vivencia con tres rebeldes que se resisten al aislamiento social».

La valentía, la entereza y la indomable voluntad de tres artistas que están por dar lo mejor de sí. Premiada en Documenta Madrid 2016 (primer premio) y seleccionada en los festivales de Bogotá, Guatemala, Muces (Muestra De Cine Europeo De Segovia), Cuenca y Compostela.

Tendremos en la sala al director, Adolfo Dufour Andía. Nos presentará el documental y responderá a nuestras preguntas tras la proyección. Le agradecemos enormemente que venga a compartir con nosotros esta primera tarde de la temporada.

Habrá diálogo sobre el documental tras la proyección. Queremos ver, conversar y compartir nuestra experiencia. Tu participación, como siempre, es lo más importante.

¿Te lo vas a perder? 

La sesión, el viernes 20 de octubre en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar, Plaza de la Constitución, 1, a las 18:00 (duración del documental 86 minutos).

Entrada gratis hasta completar aforo.

Trailer

El documental en DocumentaMadrid 2016




Comentarios

Entradas populares