«Grab and Run», servidumbre e impotencia.

 

El viernes 20 de diciembre vimos «Grab and Run» (2017) de Roser Corella. Asistimos asombrados al establecimiento y la consolidación del secuestro y la reclusión como vías para el matrimonio en el Kirguistán del siglo XXI.

Una prueba más de que los derechos de las mujeres están siempre en peligro y que pueden retroceder hasta un punto inimaginable. El documental revela las consecuencias de la ausencia de obstáculos al capricho de los hombres y la capacidad de pervivencia de costumbres y valores que se oponen a la libertad.

Nuestra cultura no nos prepara para entender el peso de las tradiciones y las relaciones de poder que anulan la vitalidad del proyecto propio de vida. Pero no nos cabe duda de que las vidas de las víctimas de esta monstruosidad serían más plenas y fecundas si no tuvieran que elegir entre la conformidad forzada y la muerte social.

Estuvo con nosotros, desde Berlín, Roser Corella. Nos condujo par las dificultades de rodar un documento como este en un entorno a veces hostil y otras veces tan inaceptable como en las imágenes del rapto real, en que la mera presencia ya habría sido complicidad. Fue un coloquio iluminador e intenso que disfrutamos muchísimo.

Como siempre también recordamos la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Galapagar y la biblioteca Ricardo León, y especialmente la ayuda y entrega de su personal.

Siempre decimos que CineGlub no tendría sentido sin vuestra implicación y asistencia. Tenemos que añadir aquí que vuestras aportaciones son imprescindibles. Si ellas no habríamos podido contar con este documento de enorme calidad y la presencia de su directora. Nuestro agradecimiento más profundo es para vosotros, los que hacéis posibles las sesiones con vuestro apoyo ¡gracias a todos!

Las cuentas de la sesión:

  • Saldo previo 276,10
  • Recaudado 49,00
  • Derechos y honorarios -150,00
  • Saldo final 175,10

El trailer en Vimeo

La web de Roser Corella

La web de la productora Moving Mountains



Comentarios

Entradas populares